ELEMENTOS
* CAMPOS FORMATIVOS: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social y desarrollo personal y para la convivencia.
* ASIGNATURA: Español, Desafíos Matemáticos, Ciencias Naturales, Exploración a la Naturaleza, Mi Entidad donde vivo, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Artística y Educación Física.
* BLOQUE:
* TEMA:
* AMBITO:
* PROPOSITO:
* COMPETENCIAS:
* APRENDIZAJES ESPERADOS:
* CONTENIDOS O TEMAS DE REFLEXION:
ESTANDARES CURRICULARES: Descriptores del logro que se pretende tener en los concluir un periodo, sintetizan los aprendizajes esperados. Español, Ciencias Naturales, matemáticas.
DESARROLLO DE SECUENCIAS:
* EXPLORACION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS:
* ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVOREZCAN AL GRUPO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE: que contengan retos y logros para los alumnos. Uso de la tecnología y otros medios siempre y cuando fortalezcan los aprendizajes.
* PRINCIPIOS PEDAGOGICOS: adecuados según el trabajo que se vaya a realizar.
* EVALUACION: diagnostica, formativa y sumativa, autoevaluación y evaluación; por medio de rubricas, listas de cotejo, diarios, portafolio de evidencias.
* MATERIALES Y RECURSOS:
* ESPACIO:
* TIEMPO:
* ADECUACIONES CURRICULARES:
* AMBIENTES DE APRENDIZAJE:
* TRABAJO COLABORATIVO:
* USO DE MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS: portales HDT
* HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO DISPONIBLES EN LOS PORTALES HDT:
Blog
Foros
Wikis Materiales educativos digitales
Objetos de aprendizaje (ODA
* FECHA DE INICIO, TÉRMINO.
* NUMERO DE PAGINA DE LOS L.T.A “LIBRO DE TEXTO PARA EL MAESTRO”
* G.M “ GUIA PARA EL MAESTRO”
* PLAN DE ESTUDIOS.
* GRADO Y GRUPO.
Diagnostico
INICIO Apertura
Conocimientos previos
* CAMPOS FORMATIVOS: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social y desarrollo personal y para la convivencia.
* ASIGNATURA: Español, Desafíos Matemáticos, Ciencias Naturales, Exploración a la Naturaleza, Mi Entidad donde vivo, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Artística y Educación Física.
* BLOQUE:
* TEMA:
* AMBITO:
* PROPOSITO:
* COMPETENCIAS:
* APRENDIZAJES ESPERADOS:
* CONTENIDOS O TEMAS DE REFLEXION:
ESTANDARES CURRICULARES: Descriptores del logro que se pretende tener en los concluir un periodo, sintetizan los aprendizajes esperados. Español, Ciencias Naturales, matemáticas.
DESARROLLO DE SECUENCIAS:
* EXPLORACION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS:
* ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVOREZCAN AL GRUPO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE: que contengan retos y logros para los alumnos. Uso de la tecnología y otros medios siempre y cuando fortalezcan los aprendizajes.
* PRINCIPIOS PEDAGOGICOS: adecuados según el trabajo que se vaya a realizar.
* EVALUACION: diagnostica, formativa y sumativa, autoevaluación y evaluación; por medio de rubricas, listas de cotejo, diarios, portafolio de evidencias.
* MATERIALES Y RECURSOS:
* ESPACIO:
* TIEMPO:
* ADECUACIONES CURRICULARES:
* AMBIENTES DE APRENDIZAJE:
* TRABAJO COLABORATIVO:
* USO DE MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS: portales HDT
* HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO DISPONIBLES EN LOS PORTALES HDT:
Blog
Foros
Wikis Materiales educativos digitales
Objetos de aprendizaje (ODA
* FECHA DE INICIO, TÉRMINO.
* NUMERO DE PAGINA DE LOS L.T.A “LIBRO DE TEXTO PARA EL MAESTRO”
* G.M “ GUIA PARA EL MAESTRO”
* PLAN DE ESTUDIOS.
* GRADO Y GRUPO.
Diagnostico
INICIO Apertura
Conocimientos previos
Es de suma importancia el tener los componentes con los cuales se forma una propuesta didactica completa. Al ver los elementos aparentemente son muchos pero conforme vas avanzando en darle respuesta a cada campo nos podemos percatar de que es algo sencillo ya que debemos tener los elementos necesarios para desarrollar.
ResponderBorrar