CAMPO
FORMATIVO: Desarrollo personal y para la convivencia
|
TEMA:
|
|||||||
BLOQUE: 1
|
CONTENIDOS:
Qué cambios son propios de la
adolescencia y qué cambios son producto de mis experiencias personales.
|
|||||||
AMBITO
: aula
|
ESTANDARES
CURRICULARES:
|
|||||||
PROPÓSITO:
Reconozcan
la importancia de ejercer su libertad al tomar decisiones con responsabilidad
y regular su conducta de manera autónoma para favorecer su actuación apegada
a principios éticos, el respeto a los derechos humanos y los valores
democráticos.
|
COMPETENCIAS
A DESARROLLAR: Conocimiento
y cuidado de sí mismo
Sentido de
pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS: •
Valora los cambios en su desarrollo y respeta las diferencias físicas y emocionales.
• Define acciones
que contribuyen a un proyecto de vida sano y seguro.
|
||||||
ESTRATEGIAS
DIDACTICAS
INICIO: se les pedirá a los alumnos que formen equipos
incluyendo a todo el grupo en general mediante la dinámica del barco se
hunde, ya reunidos los equipos se les pedirá que recuerden como era su
familia años atrás y observar los cambios que existieron hasta la actualidad.
DESARROLLO:
ya integrados en el equipo se les pedirá de manera
individual que redacten un texto en el
que describa los cambios que experimenta en su cuerpo y su persona así como
también los de su familia.
Pedir que, en equipos, estudien los textos y
reconozcan los sentimientos y actitudes que muestran hacia dichos cambios, la
manera en que los percibe cada niña o niño, el trato que reciben de los
demás, etc.
FINAL: Incentivar a los estudiantes para que saque
conclusiones respecto a la relación entre las transformaciones físicas y los
cambios emocionales que experimentan, y que evalúen la Importancia de
reconocerlos para poder actuar y evitar problemas con quienes los rodean.
|
||||||||
EVALUACION:
v EVALUACION
DISGNOSTICA
Por medio de
conocimientos previos
v EVALUACION
FORMATIVA
Se ira verificando
los errores, dificultades y logros conforme avancen las actividades
v EVALUACION FINAL
Se evaluara
mediante un pequeño disgnostico relacionado con la actividad
|
ADECUACIÓNES
CURRICULARES:
En caso de existir algún alumno con necesidades
educativas especiales
|
sábado, 22 de noviembre de 2014
PROPUESTA DIDACTTICA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Esto que se esta presentando muestra una propuesta didactica en la cual se le agregaron todos los elementos con los cuales debe de contar una propuesta completa. se incluye la educacion inclusiva, los tipos de evaluacion.
ResponderBorrarEl hacer una propuesta no es una actividad dificil sino lo contrario ya que agregamos elementos que se supone debemos de tener ya bien precisados. me gusto esta activida y aprendi hacer dicha propuesta completa.