sábado, 22 de noviembre de 2014

PROPUESTA DIDACTTICA


CAMPO FORMATIVO: Desarrollo personal y para la convivencia
TEMA:

BLOQUE: 1
CONTENIDOS:
Qué cambios son propios de la adolescencia y qué cambios son producto de mis experiencias personales.

AMBITO :  aula
ESTANDARES CURRICULARES:
PROPÓSITO: Reconozcan la importancia de ejercer su libertad al tomar decisiones con responsabilidad y regular su conducta de manera autónoma para favorecer su actuación apegada a principios éticos, el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:  Conocimiento y cuidado de sí mismo
Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad


APRENDIZAJES ESPERADOS: • Valora los cambios en su desarrollo y respeta las diferencias físicas y emocionales.
• Define acciones que contribuyen a un proyecto de vida sano y seguro.




ESTRATEGIAS DIDACTICAS
INICIO: se les pedirá a los alumnos que formen equipos incluyendo a todo el grupo en general mediante la dinámica del barco se hunde, ya reunidos los equipos se les pedirá que recuerden como era su familia años atrás y observar los cambios que existieron hasta la actualidad.

DESARROLLO: ya integrados en el equipo se les pedirá de manera individual que  redacten un texto en el que describa los cambios que experimenta en su cuerpo y su persona así como también los de su familia.
Pedir que, en equipos, estudien los textos y reconozcan los sentimientos y actitudes que muestran hacia dichos cambios, la manera en que los percibe cada niña o niño, el trato que reciben de los demás, etc.


FINAL: Incentivar a los estudiantes para que saque conclusiones respecto a la relación entre las transformaciones físicas y los cambios emocionales que experimentan, y que evalúen la Importancia de reconocerlos para poder actuar y evitar problemas con quienes los rodean.


EVALUACION:  
v  EVALUACION DISGNOSTICA
Por medio de conocimientos previos
v  EVALUACION FORMATIVA
Se ira verificando los errores, dificultades y logros conforme avancen las actividades
v  EVALUACION FINAL
Se evaluara mediante un pequeño disgnostico relacionado con la actividad
ADECUACIÓNES CURRICULARES: 
En caso de existir algún alumno con necesidades educativas especiales

1 comentario:

  1. Esto que se esta presentando muestra una propuesta didactica en la cual se le agregaron todos los elementos con los cuales debe de contar una propuesta completa. se incluye la educacion inclusiva, los tipos de evaluacion.

    El hacer una propuesta no es una actividad dificil sino lo contrario ya que agregamos elementos que se supone debemos de tener ya bien precisados. me gusto esta activida y aprendi hacer dicha propuesta completa.

    ResponderBorrar